miércoles, 24 de noviembre de 2010

PEQUEÑO BIBLIOTECARIO POR INES ORDAS

Pequeño bibliotecario es una actividad que realiza el Musac en el que participamos los niños, y nos enseñan el trabajo de un verdadero bibliotecario, os voy a contar mi experiencia:
A mi personalmente me gusta mucho porque aprendemos jugando, y te lo pasas muy bien, porque te enseñan el trabajo de un verdadero bibliotecario, muchos pensareis que el trabajo de un bibliotecario es colocar libros, pero es mucho mas:
-Les ponen las alarmas a los libros.
-También les ponen a los libros el tejuelo:(papelito que se encuentra en la parte de abajo de un libro , que diferencia ese libro de otros) y muchas cosas mas...
- etc...
- El pasado domingo me propusieron leer a mis compañeros un libro ilustrado , por cierto...
¿Sabéis lo que es?
Para el que no lo sepa un álbum ilustrado es un libro como otro cualquiera con apenas texto. El protagonista de un álbum ilustrado, como bien su nombre indica, son las ilustraciones.
Bueno iré al grano : cuando me propusieron leer el álbum ilustrado "El árbol rojo" me gusto la idea así que así lo hice, les leí el álbum ilustrado a mis compañeros y moló mucho, porque en cada pagina, como apenas hay texto, cada uno íbamos diciendo lo que nos parecía que ocurría en esa ilustración.
Aquí os enseño unas imagenes





Yo he venido ultimamente a este taller y descubres cosa que nunca hubieras pensado que son asi , por ejemplo yo antes de venir aqui no sabia lo del tejuelo y ahora os lo estoy explicando a vosotros.
DE PEQUEÑO BIBLIOTECARIO TE QUEDAS CON LO QUE HAS APRENDIDO Y LO BIEN QUE TE LO HAS PASADO.

FIN.

ARTICULO ESCRITO POR: Inés Ordás

No hay comentarios:

Publicar un comentario