Por Clara y Sofía González González
El Musac participó en la campaña 'Bookcrossing', el pasado 23 de abril poniendo así su granito de arena para celebrar el Día Internacional del Libro y contribuir al fomento de la lectura. Para este acto, contó con la colaboración de los Pequeamigos, que repartieron los libros por diferentes lugares de la ciudad, se los entregaron a los viajeros o se los llevaron como compañeros de sus propios viajes para dejarlos en otra ciudad y que el libro pueda "volar a otras manos y vivir su aventura".
¿Qué es el Bookcrossing?
Consiste en liberar libros (dejándolos en sitios públicos) con la intención de que quien lo encuentre disfrute a lo grande de su lectura ,si lo desea, y vuelva a liberarlos en otro lugar distinto del mundo. Es muy divertido .
El 'Bookcrossing' permite, además de compartir e intercambiar gratuitamente libros, seguir la pista de cualquiera de ellos , una vez "liberados", saber quién lo ha leído y en qué lugar.
Los libros liberados tendrán sus correspondientes etiquetas, que contendrán las instrucciones que se necesitan para facilitar al lector su participación y estarán registrados en www.bookcrossing-.es , donde los lectores podrán indicar el lugar donde encontraron el libro y el lugar donde lo liberaron de nuevo.
. Para que esto sea posible hay que seguir la norma de "las tres erres", referidas a los términos ingleses :
Register - registrar
Release - liberar .
Cualquier persona puede participar en esta experiencia, no sólo al recoger los libros, sino también al poner en circulación otros de su propiedad y registrarlos en la página web mencionada para liberarlos después en un lugar público.
Es muy interesante y los pequeamigos te recomendamos que liberes tu propio libro y disfrutes de la experiencia.
Clara y Sofía
No hay comentarios:
Publicar un comentario