sábado, 16 de mayo de 2009

Y TODO QUEDÓ EN UN SUSTO

Y TODO QUE EN UN SUSTO…


Los pequeamigos colaboradores, nos reuníamos para trabajar el día 29 de abril a las 17:00.Pero esa tarde ocurrió algo inesperado:


A penas habíamos empezado nos dijeron que el sistema de protección había “saltado”. ¡Había detectado algo de gas en la parte de atrás del edificio!

El Musac tiene alarmas especiales y de mucha potencia, por ser un edificio público en el que hay muchas personas y obras muy valiosas .


Las personas que nos encontrábamos dentro del edificio - creemos que cerca de un centenar- en unos minutos, nos encontrábamos en la calle, alejándonos del lugar. Las visitas guiadas previstas para esa tarde se suspendieron y los visitantes tuvieron que marchar sin ver la exposición y eso que algunos venían de lejos.

Los que estábamos por allí vimos el revuelo: cómo acudió la policía, cómo el Director del Musac hablaba con uno de los encargados de seguridad…

Después de una hora , pasó el peligro y los empleados del museo pudieron regresar de nuevo a sus puestos.


Es la primera vez que ocurre esto en el Musac .Fue una experiencia especial porque nunca había vivido una evacuación real . Lo importante es que no hubo daños, que comprobamos que las alarmas funcionan perfectamente y que ¡ todo quedó en un susto… !



Clara y Sofía G.G.

1 comentario: