martes, 21 de julio de 2009

Entrevista a Ángel Cantero. Por Clara y Sofía.

30 de marzo de 2009

Hola a todos, somos Clara y Sofía y nos ha parecido interesante compartir con vosotros este documento y la entrevista realizada a un pintor joven pero con una interesante trayectoria artística: Ángel Cantero.

Pequeña biografía:


Ángel nace en Fontecha (León) en 1966. Inicia su formación con Alejandro Vargas Aedo y más tarde estudiaría Bellas Artes en la Facultad “Alonso Cano” de Granada.
Actualmente imparte clases de Dibujo en el IES “Valles del Luna “de Santa Mª del Páramo y además expone en diversas salas de arte de la geografía española.

La Entrevista:


P: -Cuándo eras pequeño, ¿ya querías ser artista? ¿Por qué?
R: - Pues si. Desde pequeño siempre he sentido la necesidad de expresarme con el arte, en especial con la pintura.

P: -¿A qué edad comenzaste a pintar?
R: -Siempre me ha gustado, pero empecé de verdad a los 14 años.

P: -¿Por qué decidiste estudiar Bellas Artes? ¿Qué fue lo que más te atrajo?
R: -Yo decidí ser pintor y estudiar Bellas Artes, y mi padre me apoyó. Y es que mi padre se quedó huérfano y tuvo que trabajar mucho, así que no tuvo la oportunidad de estudiar, con lo cual le parecía estupendo que yo estudiara lo que quisiera a pesar de las pegas que ponía la gente a esta carrera.

P: -¿Cómo te sientes al pintar?
R: -Depende. Normalmente me siento bien y disfruto mucho, pero hay algunas ocasiones en las que sufro un poco, que suele ser cuando no me sale algo todo lo bien que yo quisiera.

P.- ¿En qué te inspiras a la hora de pintar?
R.- Especialmente en mis vivencias personales.

P: -¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? ¿Y lo que menos?
R: -Me encanta “crear” cosas nuevas, el hecho de “hablar con los pinceles”. Lo que menos me gusta es el mercado del arte.

P.- Has pintado muchas series, ¿De cuál te sientes más orgulloso?
R.- En cada serie hay algún cuadro especial.

P.- ¿Cuál es tu artista favorito?
R.- En cada época hay artistas que nos pueden enseñar muchas cosas. Los de finales del S. XIX me dicen mucho.

P: -Siendo profesor, ¿de dónde sacas tiempo para pintar tanto?
R: -Robo tiempo de mis horas de ocio y de sueño.

P: -Si tuvieras que volver a empezar ¿cambiarías algo?
R: -En general no.

P: -¿Te gustaría exponer en el MUSAC?
R: -Sí, para demostrar que mi pintura es contemporánea.

P: -¿Qué deseos te gustaría hacer realidad en un futuro próximo?
R: - Vivir exclusivamente de y para la pintura.

Bueno pequeamigos, esto ha sido todo. Esperamos que os haya gustado y que Ángel haga realidad su deseo. Si queréis ampliar vuestros conocimientos sobre Ángel Cantero o contactar con él podéis hacerlo:

- www.angel-cantero.com/
- www.tripleartgallery.com/
-E-mail: pintor@angel-cantero.com

1 comentario:

  1. ¡Bravo Pequeamigos! Me ha gustado mucho la entrevista. Creo que es muy interesante y que habéis tenido mucha suerte al poder hacerla.
    ¡Seguid así!

    ResponderEliminar