miércoles, 25 de noviembre de 2009


Mi experiencia en el autobus del CAB.


El otro día tuve la oportunidad de visitar un autobús del CAB (Centro de Arte de Burgos ) con el titulo:

¿ARTE? Claves para disfrutar del arte actual. Como aprender y divertirse.

Me pregunté que podría tener dentro y entré.
Un chico nos explico que estábamos en un autobús que circulaba por las ciudades enseñando que se entiende por ARTE hoy.
Lo primero que hicimos, mi hermano y yo , fue hacernos una foto digital .… Fue muy divertido porque podías elegir entre 4 distintas , una parecía un cuadro de Andy Wharhol ,otra los personajes de un comic, otra estaba llena de colores ….Al final elegimos la foto de comic ya que era en la que quedamos mejor y nos pareció muy simpatica.

También pudimos ver un video dónde se explicaba como el ARTE ha evolucionado y como antiguamente se explicaba la Biblia mediante dibujos tallados en piedra y eso se convirtió en ARTE.
Luego en el siglo XXVIII el ARTE eran las pinturas de la realeza.
Y por fín en el siglo XX el ARTE comenzó a entenderse desde lo que el ARTISTA entendía y comenzó a ser una expresión de sus sentimientos, de lo que le ocurría y de cómo veía la realidad.
También había pantallas para jugar y tocar y me gustó ver obras que ya había visto en el MUSAC por ejemplo una de Enrique Marty.

¡Ah ¡ y por cierto por hacernos la foto y visitar el autobús ,entramos en el concurso de un viaje a Paris asi que si tenemos suerte el próximo articulo os lo envio desde allí .

Un saludo Andrea

No hay comentarios:

Publicar un comentario