ENTREVISTA A PAULA
El día 25 de noviembre, Paula ha venido a vernos. Ella trabaja en el departamento de comunicación del MUSAC.
Al principio de la entrevista, Paula nos preguntó a nosotros,los pequeamigos, algunas cosas. A continuación, nos contó un poco de que iba su trabajo y como puede llevar a la gente información sobre las actividades del MUSAC.
Después, nosotros le hemos preguntado unas cuantas cosas, pero al final ella se tuvo que ir antes de que hubiésemos terminado.
Adiós queridos lectores.
Un saludo, Diego.
hola pequeños colaboradores, soy Paula. Os escribo para disculparme por mi estampida, como sabéis ha venido la tv de León, que ya estuvo con vosotros el otro día, y tenía que estar con ellos ayudándoles en lo que pudiera. Pero bueno, me encantaría que pudiésemos seguir hablando, bien a través del blog, bien por el e-mail que os he dado. ¿Qué os ha parecido nuestro encuentro? ¿Os habéis quedado con alguna duda? La verdad es que para hablaros de mi trabajo tendríamos que juntarnos al menos dos o tres veces más...
ResponderEliminarOs dejo el link de mi blog preferido: http://mimimassad.blogspot.com/ . Decidme si os gusta, vale??
También os dejo un repaso de lo que hemos hecho:
- Hemos pensado sobre el poder de comunicación de las fotografías: "una imagen vale más que mil palabras"
- También hemos visto que en nuestra cabeza retenemos imágenes que la prensa reproduce del mismo modo una y otra vez. Por ejemplo "una foto del rey con los niños"
- Ahora sabemos que el departamento de prensa de un museo, escribe "notas de prensa" que envía por e-mail a los periodistas
- Hemos visto distintos tipos de noticias: el artículo, la crónica, el reportaje, la entrevista
- ¿Qué es un titular?
- ¿Cómo se distribuyen las noticias en los periódicos a través de:
* Secciones (cultura, política, economía, deportes...)
y dentro de cada sección cómo se destacan las noticias más importantes:
* Se sitúan en la página derecha
* Son en color
* Incluyen foto
- También hemos hablado de BLOGS, TWENTY, MESSENGER...es decir, de las redes sociales.
- Para que un blog funcione:
* Tenéis que ser rigurosos y escribir "posts" de forma regular: 2-3 veces por semana
* Tenéis que acompañar el texto de imágenes y vídeos para que la "visita" sea entretenida y dinámica
*Tenéis que incluir links de los blogs que os gusten, y que os incluyan en otros blogs
- Sobre el Dpto de Prensa habéis visto que el objetivo es comunicar las actividades y la filosofía del museo a través de los medios de comunicación para que a su vez lleguen al público.
También tratamos de facilitar al máximo el trabajo del periodista (porque el periodista siempre está ocupadísimo y casi no tiene tiempo para escribir)
Casi no hemos hablado de publicidad...otro día, os parece?
Ah, y una cosa muy importante: Lo ideal para comunicar sería hablar cara a cara y sin prisas. Si no se puede, hablar por teléfono. Si tampoco se puede a través de internet, y si no por correo electrónico o por correo postal.
Ha sido maravilloso conoceros!! Un abrazo